Ferrari abandona a su suerte a Carlos Sainz pensando en 2022
Tras montar el nuevo motor en el coche de Carlos Sainz, Mattia Binotto dejará de viajar con Ferrari para centrarse en 2022.
Llegó el momento decisivo de la temporada. Ferrari dispone de seis carreras para lograr el objetivo que se marcó al inicio del presente curso, ser tercero en el Mundial de Constructores. Para ello debe recortar 7,5 puntos a McLaren, una meta que parece mucho más asequible después de que Leclerc montara el nuevo motor en Rusia y de que Carlos Sainz lo hiciera en Turquía. Ambos dispondrán de un extra de unos diez caballos para afrontar el final del campeonato. Y con la tranquilidad que esto supone, su jefe, Mattia Binotto, dejará de viajar con el equipo para centrarse en 2022.
El suizo no estuvo en el Gran Premio de Turquía y tampoco estará en México ni en Brasil. “Me saltaré al menos otras dos carreras antes del final de la temporada. Entonces, en este momento, estoy planeando México y Brasil”, reconocía Mattia Binotto. “La razón es, como se puede imaginar, especialmente en México y Brasil, es un viaje largo. Mientras que aquí en Maranello hay mucho que hacer. Es todo un equipo por administrar, tanto el chasis como la unidad de potencia y toda la organización. Y estamos en una fase crítica del desarrollo de 2022, en la que el tiempo se echa encima cada vez más”, proseguía.
“Así que estoy feliz de estar aquí. Por la forma en que estoy gestionando los fines de semana de carreras, ciertamente el jueves y viernes, estando en la oficina, puedo estar más concentrado en lo que esté sucediendo aquí en Maranello, mientras que el sábado y el domingo están completamente dedicados al fin de semana de carreras”, añadía el ingeniero, cuyas funciones en Turquía fueron realizadas por Laurent Mekies. “Ciertamente, extraño el paddock, pero Laurent Mekies puede hacer un gran trabajo, y estoy muy feliz de la forma en que dirige a todo el equipo cuando no estoy allí”, señalaba sobre este último.
Carlos Sainz, un impulso de cara a 2022
Ya la pasada temporada Mattia Binotto se perdió el final del campeonato para centrarse en el coche de este año. Pese a las limitaciones a las que se han visto sometidos los equipos en este 2021, Ferrari ha logrado dar un paso adelante. Y es que la pasada temporada fue sexto en el Mundial de Constructores mientras que ésta es cuarto con muchas opciones de terminar tercero.
Parte de culpa en este paso adelante que ha dado la escudería la tiene la llegada de Carlos Sainz a Maranello. Si bien la campaña anterior Leclerc sumó 98 puntos por 33 que sumó Sebastian Vettel, en ésta Leclerc acumula 116 y Carlos Sainz medio punto más que su compañero de equipo.
From a 2-point deficit to a 6-point lead 👀@Max33Verstappen leads after 16 rounds! #TurkishGP 🇹🇷 #F1 pic.twitter.com/bcFJRshYdR
— Formula 1 (@F1) October 10, 2021
“Estamos contentos con nuestra alineación. Cuando configuramos esta pareja no todos estaban convencidos de que fuera un éxito. Pero estamos orgullosos de cómo funcionan. Carlos está aportando experiencia, es rápido y eso ayuda a Charles en su crecimiento. Y Leclerc es rápido y talentoso, está mejorando continuamente y tener a Sainz a su lado es importante para él”, presumía orgulloso Mattia Binotto.
Ferrari, a luchar por el título en 2022
Si el objetivo para esta temporada es el tercer puesto en el Mundial de Constructores, de cara a la siguiente Ferrari debe dar un nuevo paso adelante. “No es ningún misterio, nuestro objetivo es y debe ser ganar el Mundial de Fórmula 1 lo más pronto posible, apuntamos con fuerza a un 2022 que llega con una gran revolución regulatoria”, manifestaba Mattia Binotto.
“Luchar por el título el próximo año es algo imprescindible. Estamos trabajando duro para llegar a ese objetivo, no hacerlo significaría un fracaso para nosotros”, agregaba el jefe de Carlos Sainz y Leclerc.
Por ello, pensando en 2022, Ferrari ha puesto a disposición de ambos esta nueva unidad de potencia. “El motor del año que viene será diferente. Era importante traerlo este año, es un salto en tecnología comparado con el usado este año, pero necesitábamos este nuevo para ganar experiencia. Pero el motor del próximo año será nuevo y diferente”, avanzaba un Mattia Binotto que ya está centrado en la próxima campaña.